Jueves 25 de Abril de 2024

Se aísla vallense en su casa después de viajar a China (Video)

La Secretaría de Salud lo monitorea constantemente y no ha presentado síntomas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Tal como se dio a conocer ayer, cuando la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que unas personas mexicanas y otras de origen chino habían arribado a la capital potosina y se les estaba dando un seguimiento para descargar cualquier síntoma parecido al coronavirus (Covid-19), aquí en Ciudad Valles hay una persona que hace tres días llegó de aquel país y que está siendo vigilada desde su casa, accediendo incluso a aislarse para poder facilitar los trabajos de rastreo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, mencionó que hasta tres veces al día se está teniendo contacto con esta persona de Valles que estuvo en China, para revisar que no haya síntomas o cuadros de tipo infeccioso, cosa que no se ha presentado.

Además agregó que este vallense que estuvo en el lejano Oriente visitó una región muy alejada geográficamente del epicentro de las infecciones y de las muertes que se han reportado, que es la ciudad de Wuhan, en el centro del enorme país asiático.

El galeno informó que no hay ni un solo caso confirmado en territorio nacional y los únicos países del continente americano que presentan casos son Estados Unidos y Canadá.

Notas Relacionadas