Viernes 29 de Marzo de 2024

Alcaldía de Huehuetlán apoya paro del 9M

La administración municipal permitirá a las empleadas no acudir a trabajar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Ante la iniciativa de colectivos feministas que promocionan la campaña “El nueve ninguna se mueve”, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal, se suman a la iniciativa, permitiendo que las trabajadoras sean parte de este movimiento.

El alcalde José Antonio Olivare Morales y la presidenta del DIF Municipal, Rosa Lydia Martínez Andrade, indicaron que como Ayuntamiento, se encuentran a favor del respeto a los derechos de las mujeres, así como en la condena enérgica contra la ola de violencia que se ha presentado en contra de niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.

Por su parte los hombres que laboran en el Ayuntamiento estarán acudiendo este 9 de marzo a prestar el servicio de manera normal en las instalaciones. “Nosotros estaremos apoyando a las mujeres desde nuestra trinchera, en su lucha contra la violencia en su contra”.

El alcalde indicó que ese día los hombres realizarán las actividades normales, “valoraremos a nuestras compañeras que acuden diariamente a atender los asuntos diversos”, indicó el edil.

Notas Relacionadas