Jueves 25 de Abril de 2024

Proyectan abrir carrera de Agronomía en el Tecnológico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Avanzan acuerdos para abrir la carrera de Agronomía en el Tecnológico de Valles y ya hubo un primer acercamiento con las autoridades a nivel nacional. El director del Tec, Héctor Aguilar Ponce, informó que ya les hicieron un documento, pero se tienen que hacer algunas aclaraciones y correcciones, se […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Avanzan acuerdos para abrir la carrera de Agronomía en el Tecnológico de Valles y ya hubo un primer acercamiento con las autoridades a nivel nacional.

El director del Tec, Héctor Aguilar Ponce, informó que ya les hicieron un documento, pero se tienen que hacer algunas aclaraciones y correcciones, se tiene que llenar un cuestionario, poner porqué y la justificación, la permanencia, dar a conocer cuántos estudiantes están interesados en estudiarla y qué sectores productivos están interesados.

Todo ese estudio está por terminar, para la siguiente semana ya tendrán el segundo avance de la justificación del porqué se necesita esa carrera en la Zona Huasteca para su aprobación.

La primera respuesta de las autoridades ha sido buena y que la idea de reactivarla surge porque en esta región muchas personas viven del campo y con estas sequías es necesario buscar soluciones para los productores de diferentes cultivos y el Tecnológico siempre realiza buenas investigaciones y proyectos.

Notas Relacionadas