Jueves 28 de Marzo de 2024

Paloma Salazar representará a SL en Miss Trans México

“Las chicas trans también somos culturales y estamos integrados”

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Paloma Salazar Cano, ganadora del concurso Miss Trans San Luis Potosí, recibirá mañana a las 20:00 horas su título durante un evento a celebrarse en el Museo Nacional de la Máscara, donde se rendirá un tributo a la cultura Tének y al Xantolo de la Huasteca Potosina.

La joven trans de 30 años representará a la entidad en el certamen nacional Miss Trans México 2020, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril próximo, en Guadalajara, Jalisco.

Durante la actividad en el complejo cultural, se realizará una degustación con mezcal y comida típica regional de la Huasteca y una pasarela con trajes típicos y bordados Tének, elaboradas por Salazar Cano, quien es diseñadora e ingeniero en Sistemas Computacionales.

En rueda de prensa, Paloma Salazar Cano, originaria de San Martín Chalchicuautla, indicó que ha recibido apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y de diversas autoridades. “Las chicas trans también somos culturales y estamos integrados”, destacó.

“Miss Trans México va a ser una plataforma, que va a servir para mostrar que las mujeres transexuales, también somos niñas de familia, tenemos moral, tenemos principios y que también nos desenvolvemos en una sociedad de manera satisfactoria”, expresó.

A su vez, Vanesa Hernández, Miss Trans San Luis Potosí 2019, refirió que el concurso se creó desde hace varios años en el estado, a fin de romper con los tabúes y paradigmas sobre las mujeres trans.

Notas Relacionadas