Jueves 18 de Abril de 2024

Ofrecen pláticas de prevención contra la violencia de género

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En Santa María Picula se ofreció a las mujeres una plática sobre la prevención de la violencia de género, acciones que son por parte del IMES, que se imparten en comunidades y colonias de este lugar. La incidencia en cuestión de violencia a las mujeres ha bajado considerablemente, y […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En Santa María Picula se ofreció a las mujeres una plática sobre la prevención de la violencia de género, acciones que son por parte del IMES, que se imparten en comunidades y colonias de este lugar.

La incidencia en cuestión de violencia a las mujeres ha bajado considerablemente, y es que el IMES ha realizado una labor de pláticas en diversas comunidades, con la finalidad de que conozcan cuales son los tipos de violencia que un nombre puede ejercer sobre la mujer.

Estas acciones siguen siendo muy bien recibidas por la ciudadanía ya que además de informar de cómo detectar algún tema de violencia, se les da a conocer a que instancias acudir para brindarles una asesoría más personalizada.

Las mujeres en algunos lugares siguen con el temor de denunciar cuando son objeto de agresiones, por lo que se busca que tengan la confianza, y el valor de denunciar, para ello se tienen instancias en las cuales se otorgan las asesorías que requieren.

Notas Relacionadas