Viernes 19 de Abril de 2024

Muere dirigente sindical de la DAPAS

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Murió el líder sindical de la DAPAS, Anastacio García Rodríguez, la noche de ayer en esta ciudad, era originario del ejido Zocohuite. “Tacho”, como era más conocido dentro del organismo operador era líder del Sindicato Artículo 123, que es la unión minoritaria de ese lugar, con alrededor de 39 […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Murió el líder sindical de la DAPAS, Anastacio García Rodríguez, la noche de ayer en esta ciudad, era originario del ejido Zocohuite.

“Tacho”, como era más conocido dentro del organismo operador era líder del Sindicato Artículo 123, que es la unión minoritaria de ese lugar, con alrededor de 39 agremiados.

Últimamente, aunque el Sindicato a su cargo, completamente opuesto a los intereses del Sindicato liderado por Alejandro Ballesteros Corona, estaba en pláticas con la directiva de DAPAS para poderse sumar al nuevo Sindicato que quieren conformar 140 trabajadores que rehusaron a seguir con el conflicto de huelga y que habrían hecho una asamblea de desconocimiento de liderazgo a Ballesteros el pasado 13 de septiembre de 2019.

Quien representaba a Anastacio García y quien hablaba a su nombre en las últimas gestiones era José Guadalupe Villalobos.

Notas Relacionadas