Viernes 29 de Marzo de 2024

Inician campaña de reforestación en el Municipio

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo la donación de 400 arbolitos de distintas especies en la comunidad de Poxtla, beneficiando a un total de 30 personas, quienes se comprometieron a sembrar y cuidar de ellos. El titular de esta dirección Marcelino Covarrubias Hernández, expresó que se tiene un […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo la donación de 400 arbolitos de distintas especies en la comunidad de Poxtla, beneficiando a un total de 30 personas, quienes se comprometieron a sembrar y cuidar de ellos.

El titular de esta dirección Marcelino Covarrubias Hernández, expresó que se tiene un gran interés de continuar con el programa de reforestación en toda la demarcación, resaltando que el propósito está encaminado, a repoblar zonas que por diversos motivos ha perdido su vegetación.

Destacó que Xilitla, cuenta con una variedad de recursos forestales, lo que permite mantener un clima con bajas temperaturas, sin embargo, el crecimiento demográfico demanda terrenos para la práctica de los cultivos y la ganadería, lo que ocasiona la tala de algunas superficies forestales, por lo que es necesario intervenir para fortalecer el medio ambiente, sin olvidar que las zonas boscosas son el hábitat de las diferentes especies de la fauna.

Con el fin de mitigar el cambio climático y recuperar la sustentabilidad de nuestro entorno ecológico, se otorgaron arbolitos como: caoba, cedro rojo, pino grey, palo de rosa, zarzamora, naranjos, entre otras.

El funcionario municipal invitó a la población para que se acerquen a las oficinas de este organismo a denunciar la tala inmoderada, subrayando que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Notas Relacionadas