Viernes 19 de Abril de 2024

IMES instala un módulo en la plaza principal

Esto, para que mujeres denuncien en caso de ser víctimas de violencia

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Con la finalidad de que las mujeres tengan conocimiento de sus derechos y de que denuncien en caso de ser víctimas de violencia, se instaló un módulo de información en la plaza principal, por parte del Instituto de las Mujeres del Estado e Instituto Municipal de la Mujer.

En este lugar personal de ambas dependencias estuvieron asesorando y dando información de suma importancia sobre la atención, el trato digno, vivir sin violencia, alerta frente a la violencia, derechos sexuales, a que números debes marcar en caso de alguna emergencia y a donde puedes acudir.

Esto es con la finalidad de que las mujeres tengan información adecuada de sus derechos, de esta forma pueden denunciar cuando sean víctimas de alguna violencia, indicando que es importante que conozcan de antemano todos los niveles de violencia que existen en contra de las mujeres.

En el módulo se entregaron trípticos para que los lean en sus casas, y se les dieron a conocer las líneas de emergencias a las cuales pueden solicitar el apoyo en caso de ser agredidas.

Notas Relacionadas