Jueves 25 de Abril de 2024

Continúa el clima gélido en Xilitla este fin de semana

Emite Protección Civil medidas de precaución a la población

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Baja temperatura se registró este viernes debido a la entrada del Frente Frío; se espera una mínima de 9 grados en las zonas altas, de acuerdo a lo referido por PC Municipal el clima gélido persistirá todo el fin de semana.

Miguel Ángel Rodríguez director de PC Municipal mencionó que las bajas temperaturas se registraron desde la tarde del jueves, así como una densa neblina y lluvias de ligeras a moderadas en la zona, generando que la población de nueva cuenta sacara las chamarras.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia este clima se debe a la entrada de un frente frío, bajando aún más las temperaturas en la zona alta, refiriendo que es necesario que las personas tomen las precauciones pertinentes como es abrigarse de manera adecuada.

Mencionó que no se debe contar con anafres al interior de los domicilios ya que se pueden generar problemas de seguridad, así mismo este clima estará presente durante el fin de semana, por lo que es importante que los conductores de vehículos cuenten con las medidas preventivas.