Miercoles 24 de Abril de 2024

Antorchistas levantan plantón

Sostuvieron una mesa de diálogo donde establecieron varios compromisos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Este viernes poco después de las siete de la tarde se retiraron los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina que permanecían en plantón frente a las oficinas de la Promotora del Estado, Zona Huasteca.

Los integrantes del movimiento realizaron labor de limpieza en la calle donde estaba el plantón y lavaron el espacio que habían utilizado durante varios días.

El dirigente estatal del Movimiento, Lenin Campos Córdova, así como los dirigentes locales Reyes Ávila Obispo y María de la Luz Sifuentes Barba, dieron a conocer que sostuvieron una mesa de diálogo donde establecieron varios compromisos y por eso decidieron levantar el plantón.

Informaron que llegaron a varios acuerdos con el secretario de Gobierno, (Alejandro Leal Tovías) y con el subsecretario de gobierno, con la cláusula de que si no hay una solución o un planteamiento serio a la gente de la colonia Buenos Aires,  el próximo martes regresarían a la Promotora de la zona Huasteca y a las oficinas en San Luis Potosí para mantenerse de manera definitiva en espera de que les resuelvan sus peticiones.

“Si no nos cumplen nos comprometemos a continuar con la manifestación con más gente, además de  difundir casa por casa volantes denunciando la falta de voluntad para resolver este problema que tiene más de 30 años”, dijo Reyes Ávila.

Mencionó que sólo esperan que la ciudadanía los comprenda, pero ya han pasado 4 años de pláticas y no han visto ningún avance.

Notas Relacionadas