Jueves 28 de Marzo de 2024

Alcalde pretende quitar a lavacoches del río Valles

Adrián Esper busca construirles unas rampas y piletas para un autolavado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Esta mañana mediante un recorrido en su bicicleta, cuando pasaba por el río Valles a la altura de la colonia Juárez donde se ubican los lavacoches, el alcalde hizo una visita a estas personas para proponerles retirarlos de este espacio y dijo que como le quedan 19 meses de su administración aún hay tiempo de hacer algo por ellos.

Adrián Esper Cárdenas, señaló que tienen proyectado darles un terreno, construirles unas rampas y unas piletas para hacer un autolavado, pero que sea para la gente que tiene un empleo temporal y esto sería a 150 metros del río, aproximadamente.

El regidor Marco Antonio Conde Pérez, señaló que recibieron por parte de los lavadores de autos la propuesta de dotarlos de infraestructura, porque son 30 personas que de manera eventual se dedican a lavar vehículos y dependen de ese trabajo, “más que emitir multas o cuestiones de reglamentación lo que buscan es regular porque son muchas familias las que dependen de este oficio y son muchos ciudadanos los que por usos y costumbres acuden a lavar coches.

Además, se va a formar una comisión por parte de los lavadores de la ribera y una comisión por parte del Municipio que va encabezar el secretario del Ayuntamiento, donde estarán con varias personas para hacer anteproyectos y proyectos con las ideas de los ciudadanos.

Dijo que aún no tienen los costos de en cuánto les podría salir este proyecto y lo más importante es que el alcalde decidió apoyarlos, porque los lavadores de carros dijeron que siempre acuden muchos candidatos a prometerles cosas y que nadie los atiende ni les cumplen nada.

Esperan que este proyecto sea a corto plazo y que se incorpore como parte de la ecovía y dijo que el recurso será del Ayuntamiento, pero van a ver de dónde sacan el recurso, aún no existe un proyecto ejecutivo ni una inversión total del proyecto.

Dijo el alcalde que no es el problema lo que pueda costar, el problema es que los lavadores acepten este espacio.

Notas Relacionadas