Viernes 19 de Abril de 2024

Traerán pescado de Tamaulipas en esta Cuaresma

No hay suficiente producción en criaderos cercanos a Tamazunchale

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Los productores de pescado en este municipio se encuentran preocupados ante la baja afluencia de los ríos, que afecta seriamente en la producción de los peces, generando para ellos una pérdida en cuanto a la comercialización del producto.

Refieren que en este momento se batalla para poder obtener peces en la zona y quienes se dedican a la cría en granjas tienen serios problemas por el nivel de los ríos, mencionando que hasta la variedad ha disminuido considerablemente.

Actualmente los comerciantes deben adquirir pescado de otros lugares, lo que incrementa sus costos, “tenemos que buscar alternativas para que nuestros clientes tengan el producto, aunque mantengamos los precios y nuestra ganancia sea menos, ya que el traerlo de otros lugares incrementa los costos”.

En esta próxima temporada de Cuaresma indicaron que esperan contar con suficiente pescado para ofertarlo a la comunidad, en todo caso, deberán adquirirlo a cooperativas del estado de Tamaulipas, pues son las que otorgan las guías que solicita la Secretaría de Salud para la venta del producto.

Notas Relacionadas