Jueves 28 de Marzo de 2024

Diputadas locales podrían adherirse al paro económico del 9 de marzo

Protestarían contra la creciente violencia que se vive en el país

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

La diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez aplaudió la iniciativa social que circula en redes sociales para que las mujeres de todo el país se declaren en “paro económico” el lunes 9 de marzo, como acto de protesta en contra de la violencia creciente que las afecta.

Expresó que en lo personal se unirá a esta medida y que buscará el consenso de sus compañeras diputadas de todos los partidos, aclarando que no se trata solamente de no presentarse a trabajar, sino que la ausencia de todas las mujeres, de cualquier actividad laboral y económica, muestre la relevancia de este género y de sus aportaciones en la economía del estado y del país.

A partir del asesinato de la niña Fátima, sucedido en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, circula en redes sociales la iniciativa de que el segundo lunes de marzo, ninguna mujer, de cualquier edad, acuda a trabajar, a la escuela, o compra, venda, o pague algo como medida para subrayar su importancia en el desarrollo económico del país y, por ende, el por qué deben ser protegidas.

En medios nacionales, se calcula que la medida podría afectar en más de 26 mil millones de pesos a la economía nacional.

La diputada Benavente Rodríguez consideró que el paro económico “es la respuesta evidente que debemos dar las mujeres ante la violencia. Es lamentable que en los medios y en las redes se hable más de que se pintó una puerta o un monumento, o de la rifa de un avión, que de los temas más importantes, como son los feminicidios”.

Finalmente, la congresista hizo un exhorto a que los empleadores sean sensibles a la medida que se pretende promover y que no haya represalias para las mujeres que decidan no acudir a los centros de trabajo.

Notas Relacionadas