Martes 16 de Abril de 2024

Detienen a un hombre que habría intentado plagiar a un empresario

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALES. Un hombre que supuestamente trató de privar de la libertad a un empresario vallense, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal en la zona centro. La detención ocurrió la noche del martes, y el sujeto, identificado como José de Jesús de 30 años de edad, originario del estado de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALES. Un hombre que supuestamente trató de privar de la libertad a un empresario vallense, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal en la zona centro.

La detención ocurrió la noche del martes, y el sujeto, identificado como José de Jesús de 30 años de edad, originario del estado de Hidalgo y con domicilio provisional en la colonia El Gavilán, todavía está a disposición del Ministerio Público por el hecho con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Fuentes oficiales informaron que el afectado es un empresario que tiene un negocio de venta para accesorios del hogar, quien pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que unos hombres que andaban armados, trataron de privarlo de la libertad.

Explicó que iba circulando en su vehículo por el bulevar Lázaro Cárdenas, pero cerca de la colonia Moctezuma se le atravesó una camioneta roja, obligándolo a detenerse, y bajaron varios hombres armados, quienes trataron de bajarlo de su unidad, pero como pudo escapó.

Los delincuentes lo siguieron, pero en el trayecto el afectado pidió ayuda a las autoridades y los oficiales de la Policía Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda.

Fue en la calle Carranza esquina con Abasolo donde localizaron la camioneta de los presuntos, pero sólo encontraron a José de Jesús, quien enseguida fue detenido, y como el afectado lo reconoció plenamente, procedieron a detenerlo, y será dentro de las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.