Sábado 20 de Abril de 2024

Aplicaban herbicida a orillas del Río Valles

Obras Públicas ordena a trabajadores que los aplicaban que suspendan sus labores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Esta mañana la dirección de Obras Públicas detectó un tiradero de herbicida por parte de particulares a orillas del río Valles, por lo que el director, Alberto Machuca Flores acudió para pedir a los trabajadores que andaban en el lugar que dejaran de hacer sus faenas porque de lo contrario afectarían el afluente y a los corredores que andan ejercitándose en la Eco Vía.

El funcionario señaló que estos productos deben manejarse con cuidado y que si los trabajadores van a agarrar agua del rio debe ser con cubetas limpias, para no contaminar el agua además de que deben avisar primero al encargado del parque para que hagan su trabajo sin riesgos para la población y para el afluente.

“De por si el caudal va muy bajo, tenemos que estar muy atentos a cuidar estos medios naturales, sobre todo en estos tiempos de sequía”.

Dijo que están al pendiente de toda la Eco Vía, el señor Alejandro Hurtado Sánchez, responsable del parque Tantocob da rondines en una cuatrimoto, además los policías están al pendiente de lo que sucede, además de que la gente informa cualquier anomalía.

Esta mañana quienes hacen deporte en el lugar, muy cerca de donde están los lavacoches reportaron un aroma muy fuerte y al acudir se dieron cuenta de que estaban aplicando el herbicida y si se llega a enjuagar un traste o una bimba sí se pudo haber registrado una mortandad de peces.

Alberto Machuca, recomendó a los propietarios de esos terrenos que se coordinen bien con las autoridades, para hacer sus trabajos y no tener ningún tipo de problema, estos químicos sirven para matar la hierba, pero son dañinos para cualquier ser vivo.

Notas Relacionadas