Jueves 25 de Abril de 2024

Se alistan negocios con pacas de forraje

Se prevé que haya un aumento en la demanda debido a la falta de lluvias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Comerciantes de alimento de ganado bovino se encuentran adquiriendo pacas de alimento, ya que prevén que la venta de las mismas en los próximos meses será mayor si no hay lluvias frecuentes.

Son varias las unidades con transporte de alimento para ganado las que pasan de manera frecuente en este Municipio, se oferta en los comercios a los productores de ganado, quienes adquieren la mayor parte de pacas que puedan obtener.

Y es que de acuerdo a los cálculos de los comerciantes el que no llueva de manera tan frecuente puede provocar que los pastizales se sequen y con ello la venta de pacas de alimento incremente, así como su precio, por lo que prefieren adquirir en este momento más de este alimento.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Camerino Trejo Orduña indicó que se ha adquirido melaza para apoyo del sector ganadero, pero los ganaderos adquieren las pacas de alimento para darlas a comer al ganado con la melaza y de esta manera lograr que los animales engorden más.

Refirió que los ganaderos adquieren algunas pacas para darles a los animales a fin de que no bajen de peso, “se buscan las alternativas para apoyar a este sector, teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas no han sido muy favorables para el sector”

Se prevé que a pesar a de las lluvias que se han presentado en los últimos días, la situación para este sector sea crítica, pues los abrevaderos también empezaran a resentir la falta de agua.

Notas Relacionadas