Jueves 25 de Abril de 2024

Reclaman derechos laborales de dos trabajadoras del DIF

Ahora el sistema tendrá que pagarles prestaciones de 13 años: Matilde Hernández

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Acude José Matilde Hernández Méndez, secretario general del PRI, asesor legal del Sindicato de DAPAS y del Sindicato Independiente a que se hiciera válida una restitución de derechos a dos trabajadoras que fueron expulsadas por el Sindicato en 2007 y que ahora tendrán que cobrar derechos que no tenían desde aquellas épocas. La directora, Francisca Moreno Hernández evadió atender esa diligencia.

La mañana de hoy, Matilde Hernández llegó junto con Ubalda Yáñez Castillo a la oficina del DIF para que se restituyera a ésta y a Lucía Mercedes Aguilar los derechos sindicales que “ilegalmente” dejaron de gozar cuando se les bloquearon desde el año 2007, siendo el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento Enrique Gámez Compeán y el presidente municipal, Rómulo Garza Martínez, pero la directora Moreno Hernández se fue de la sede del DIF sin atenderlos.

El ordenamiento fue enviado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para que lo ejecutara la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Valles.

La restitución de derechos significa que ahora el Sistema DIF tendrá que pagar prestaciones sindicales que no se les dieron a las dos trabajadoras de este lugar durante 13 años, como el fondo de ahorro, las vacaciones y darles el faltante del aguinaldo de 13 fines de año, porque recibían solamente 50 días, de 75 que se le pagan a los sindicalizados. Ahora el litigante estará a la espera de poder hacer la diligencia sobre la manera de pagarles a las trabajadoras.

Notas Relacionadas