Jueves 25 de Abril de 2024

Pronostican clima fresco y lluvia para el fin de semana

PC Municipal señala que hay que tomar precauciones al transitar por carretera

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Un clima muy fresco se prevé que se tenga para este Municipio para el fin de esta  semana, ante lo cual la unidad de Protección Civil Municipal solicitó a la población extremar precauciones en carretera.

Miguel Ángel Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que las lluvias de ligeras a moderadas se encuentran pronosticadas para el fin de semana, así como densa neblina en gran parte de la carretera, “los cambios de clima han sido muy fuertes, y pasamos del frío al calor y viceversa”.

El funcionario municipal indicó que se puede contar con la presencia de turismo, por lo que es importante informar a los visitantes sobre la situación que se presenta en las carreteras, sobre todo que deben tomar las precauciones necesarias como tener las luces encendidas y transitar con el cinturón de seguridad.

El titular de PC Municipal indicó que también se iniciarán con las acciones para la prevención de los incendios en las diversas zonas donde se realiza la siembra de maíz, esto con la finalidad de que tomen las medidas preventivas en sus campos.

Indicó que para ello se estarán capacitando a los comités de Protección Civil que se encuentran en las comunidades, con la finalidad de que apoyen en el reporte de cualquier situación de emergencia.

Notas Relacionadas