Viernes 19 de Abril de 2024

Promueven en Xilitla opciones al jardín de Edward James

El Narajal cuenta con bellezas naturales para los visitantes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Turismo Municipal sigue invitando a los visitantes para que conozcan lugares que se encuentran acondicionados para recibir el turismo, tal como es la comunidad del Naranjal, en el ejido más antiguo del estado: El Cristiano.

El director de Turismo municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez indicó que la Ex Hacienda que se ubica en el ejido El Cristiano es un lugar muy hermoso, son los vestigios de lo que fue una de las haciendas más grandes del estado y que hoy abarca el ejido 21 comunidades con sus barrios.

En este sitio se encuentra la comunidad El Naranjal donde está el centro ceremonial y también las cascadas. En estos lugares se tienen comités de turismo rural, quienes son los encargados de realizar los recorridos y es recomendable para todas las familias ya que el senderismo es seguro.

Indicó que la oferta de diversificación turística nace para bajar la afluencia tan alta que tiene en temporadas del Jardín de Edward James y que en este caso, hay comunidades que cuentan con espacios muy bellos que pueden ser disfrutados por el turismo, y que de una manera reglamentaria puede explotarse como turismo ecológico.

Indicó que el Jardín de Edward James tiene demasiado sobrecarga en la temporada vacacional, habiendo turistas que no llegan a entrar al sitio, después de estar formados por horas, por lo cual se tienen en los módulos de información turística datos sobre los sitios que pueden ser visitados.