Viernes 29 de Marzo de 2024

Policía de Portugal identifica a quienes profirieron insultos racistas a Marega

El delantero abandonó el terreno de juego en el minuto 69 por los insultos racistas que recibió

EFE

LISBOA (EFE).- La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal ya ha identificado a parte de los aficionados sospechosos de proferir insultos racistas contra el jugador del Oporto, Moussa Marega, durante el partido que disputó el pasado domingo contra el Vitória de Guimaraes y en el que el futbolista decidió abandonar el encuentro.

Según reveló este lunes un portavoz de la PSP a la emisora de radio lusa “TSF”, la identificación de varios sospechosos se ha producido gracias a las cámaras de videovigilancia.

De momento, no ha avanzado el número de personas identificadas y si aún faltan más sospechosos por reconocer.

El pasado domingo, durante el partido entre el Vitória de Guimaraes y el Oporto de la Liga portuguesa, el delantero maliense Moussa Marega decidió abandonar el terreno de juego en el minuto 69 por los constantes insultos racistas que recibió.

Ocho minutos antes, el jugador había marcado el 1-2 que, a la postre, dio la victoria a los dragones.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, pidió este martes en declaraciones a los periodistas que los culpables sean “castigados ejemplarmente para que no se repita”.

También explicó que, en su opinión, “más que racismo fue una prueba de estupidez”.

Para Pinto da Costa, históricamente, “el futbol sirvió para que no exista racismo” y recordó cómo cuando era niño sus ídolos del Oporto era “jugadores de color”.

“Es evidente que fue lamentable”, manifestó el presidente en alusión a los insultos.

Notas Relacionadas