Viernes 19 de Abril de 2024

Mundo Azul ofrece apoyo a niño con síndrome de Lennox

Por falta de recursos el pequeño fue rechazado en el Hospital

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La asociación civil Mundo Azul, a cargo de Diana Hernández Bautista ofreció apoyo y medicinas a Nicasia Pérez Hernández, quien es madre de un niño de seis años que tiene síndrome de Lennox y que por falta de recursos no recibió atención durante más de tres años, cuando la dejó de apoyar su patrona.

El pequeño tuvo muchos atrasos en su formación, “pero se puede recuperar el tiempo”, de acuerdo con Diana Hernández, quien además de proveer medicamentos, pondrán a disposición del niño un médico neuropediatra, para darle seguimiento, luego de que le fue diagnosticada ese tipo de epilepsia al pequeño, en el año 2017.

El síndrome de Lennox-Gastaut es un trastorno que aísla a los pacientes de las interacciones sociales y que va acompañado de ataques epilépticos y el pasado 11 de febrero, la madre de un menor con esta enfermedad se quejaba en la Dirección al Campo de que no había podido atender al niño, aunque Mundo Azul conoció el caso y ya se sumó a los que están siendo atendidos.

Notas Relacionadas