Miercoles 24 de Abril de 2024

Invitan a campaña de esterilización canina y felina

Se busca evitar que haya animales en las calles

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Con la finalidad de que se evite la reproducción canina y felina en la zona, bajando los índices de animales en las calles, el Hospital de Santa Catarina exhortó a la población para acudir a inscribir a su mascota a la campaña de esterilización.

Se refirió que la campaña de esterilización canina y felina se realizará los días 24 de febrero y 9 de marzo, por lo que las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones del hospital para recibir mayores informes.

Esta campaña tiene como objetivo bajar la incidencia de animales callejeros, en todos los municipios. La Secretaría de Salud ha realizado este tipo de actividades, siendo muy aceptadas por los dueños de los animales, quienes ven como mejor opción esterilizar que realizar una razia.

Por su parte el alcalde Jovanny Ramón Cruz pidió a las personas que lleven a sus mascotas para esterilizarlas, “los perros y gatos pasan a ser un miembro más de la familia, por lo que debemos cuidar de ellos y de la salud reproductiva de los mismos, una esterilización a tiempo, evita que haya en la calle cientos de perros”, indicó.

Notas Relacionadas