Miercoles 24 de Abril de 2024

Imparten conferencia de violencia en el noviazgo y prevención de adicciones

La charla se impartió a alumnos de telesecundaria Lázaro Cárdenas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- En una acción coordinada entre el Inmujuve y Atención a la Mujer, se realizó una conferencia en la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas de la comunidad Vega Larga, en donde se habló de la violencia en el noviazgo y la prevención de adicciones.

La finalidad de estas conferencias coordinadas es indicar a los jóvenes que la violencia se genera desde la etapa del noviazgo con actitudes muy sutiles, que pueden incrementar de acuerdo al tiempo que estén dentro de la relación, llegando a generar problemas serios.

En esta ocasión el Inmujuve dio la plática de la prevención de las adicciones, que son factores que también desencadenan en lo que es la violencia, es por ello que ambas dependencias se han enfocado en este tipo de temas, ante el incremento de violencia hacia la mujer generada por las adicciones.

En esta ocasión fueron solicitadas por la supervisora de la zona 89; Ángela Luna Cruz quien indicó que desde temprana edad, se debe combatir la violencia y las adicciones, hay muchos jóvenes que empiezan a poner restricciones a las novias, y esto es un punto para que se de la violencia en el noviazgo.