Jueves 25 de Abril de 2024

Antorcha Campesina bloquea el centro en protesta contra Promotora del Estado

Se niegan a abandonar predios que tienen invadidos en la colonia Buenos Aires

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Alrededor de 50 miembros de Antorcha Campesina que viven de manera irregular en predios de la Colonia Buenos Aires, en el norte de la ciudad bloquearon la calle Galeana, en el centro de la ciudad, en protesta porque han agotado el diálogo con Promotora del Estado, a cargo de Juan José Ortiz Azuara, y no poder regularizar la situación de sus predios luego de 32 años de haber llegado a ese lugar.

Reyes Ávila Obispo, dirigente de Antorcha en Valles dijo que están en la mejor disposición de negociar con uno de los dueños de los predios que tienen ocupados, Manuel Escobar, quien les ganó un juicio para que se les restituya su terreno de 2.6 hectáreas y que no ha podido ser entregado porque lo han defendido con palos y piedras los de Antorcha.

Ávila Obispo mencionó que si a ellos les ofrecen otro espacio, ellos se salen del terreno que de buena fe pagaron los ocupantes a personas que no les dieron papeles porque no eran los verdaderos dueños, como él mismo Ávila aceptó.

Argumentó además que la ocupación de la mayoría de las personas en los terrenos data de 1988 y que la regulación para que se quedaran ahí fue una firma en un plano por el entonces alcalde, Miguel Romero Ruiz Esparza.

Los manifestantes hicieron picnic en plena calle y de acuerdo con su líder, no se moverán hasta que les ofrezcan una solución a su problema, además de que se informó que hay un plantón en las oficinas de Promotora del Estado en San Luis Potosí, por el mismo motivo. El director de Promotora estaba en San Luis Potosí, mientras se realizaba esta protesta.

Notas Relacionadas