Jueves 18 de Abril de 2024

Pastizales resienten la falta de humedad

Ganaderos temen quedarse sin alimento para sus animales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- A pesar de que hay un poco de humedad en el suelo, los pastizales en algunas zonas están resintiendo los problemas de la falta de lluvias, lo que pone en problemas a los dueños de hatos ganaderos, ya que tendrán que iniciar con la compra de alimento para que no bajen de peso los animales.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Camerino Trejo Orduña indicó que la falta de lluvias también está afectando al sector ganadero, al ver que los pastos en sus potreros se encuentran casi secos, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la zona.

Y es que los ganaderos esperaban que este mes se presentaran mayormente las lluvias, sin embargo “el panorama es complicado, no vemos que se vayan a tener lluvias para estos días, y eso es preocupante,  los ganaderos deben empezar a buscar opciones para que los animales no bajen de peso”.

Expresó que el frío que se resintió en la semana pasada afectó seriamente a los pastizales, ya que “se generó la presencia de hielo llanero como es llamado, y ese acaba completamente con el pasto”.

Notas Relacionadas