Viernes 29 de Marzo de 2024

Labora 6 meses y le pagan lo de 20 años

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El pasado mes de diciembre, banco Banorte en Ciudad Valles, donde es asesor legal el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, pagó un cheque por un laudo de 4.7 millones de pesos a un extrabajador que estuvo sólo seis meses en la administración municipal vallense. En las diligencias al parecer el […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El pasado mes de diciembre, banco Banorte en Ciudad Valles, donde es asesor legal el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, pagó un cheque por un laudo de 4.7 millones de pesos a un extrabajador que estuvo sólo seis meses en la administración municipal vallense.

En las diligencias al parecer el síndico municipal fue relegado de participar por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), así como por la defensa del demandante. Tampoco está claro qué autoridad ordenó al banco la emisión del cheque de la cuenta municipal.

El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas dio a conocer que el TECA se había cobrado un laudo de casi cinco millones y que intentarían recuperar ese dinero.

Sin embargo, una fuente que habló directamente con este reportero y de la que no se puede revelar identidad a petición de la misma, informó que esta transacción bancaria y legal se apresuró demasiado en diciembre pasado y sin que intermediara el síndico municipal, Alejandro González Duque, representante de los asuntos de procesos legales del Ayuntamiento.

El 9 de diciembre, el actuario Daniel Rocha y el abogado del demandante Conrado Moreno Márquez, fueron a la oficina del Síndico para cerrar el acta del laudo en el que el Gobierno terminaría debiendo 4.7 millones de pesos a Miguel Ángel Ramírez Vázquez, quien trabajó seis meses en el Ayuntamiento en el año 2000, durante el interinato de Manuel Martínez Oyarvide.

Sin embargo, los representantes legales no encontraron a González Duque y después de dejar el acta en la Junta de Conciliación, acordaron el pago, señalando el Secretario del Ayuntamiento, para el pago, justamente la cuenta de Banorte.  El secretario de la alcaldía René Oyarvide es apoderado legal de Banorte. A pesar de ello se pagó y Sindicatura nada pudo hacer y no intervino.

Notas Relacionadas