Jueves 24 de Septiembre de 2020

El 30% de la economía de Xilitla depende del Turismo

Eliminar puentes generaría una pérdida millonaria para quienes tienen contemplado ciertas fechas para la llegada de visitantes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El 30 por ciento de la economía de este municipio depende del turismo, al realizarse los cambios que ha contemplado el Gobierno Federal, se generaría una pérdida millonaria para quienes tienen contemplado ciertas fechas para la llegada de visitantes.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que quitar los fines de semana largos afectará seriamente a todos los sitios que viven del sector turístico, ya que muchas familias al ver el crecimiento turístico han buscado la forma de obtener un ingreso extra.

Expresó que en este lugar muchas comunidades han iniciado con actividades para la explotación turística, “tenemos en pie el desarrollo ecoturístico en La Silleta, tenemos los lugares de la Trinidad, Otlashuayo y El Nacimiento, comunidades que viven del turismo” indicó.

El edil mencionó que fines de semana largo se han vuelto una de las formas para medir el flujo de turismo que podría presentarse en las temporadas vacacionales, “como Pueblos Mágicos ya no contamos con recursos, lo que se genera a través del turismo, va para la mejora de los sitios turísticos y prestadores de servicios” finalizó.

Notas Relacionadas