Viernes 29 de Marzo de 2024

Realizan labor preventiva contra el dengue en Aquismón

Fue uno de los municipios donde más casos se detectaron en meses pasados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Una de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud estatal y el Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Salud, son las relativas a la prevención del dengue, al haber sido Aquismón un municipio con un número considerable de casos en meses pasados.

Jonás Terán Secundino, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Tancanhuitz, explicó que una de las primeras acciones del comité es correspondiente a la prevención del dengue, para ello se realizará una Campaña de Saneamiento Básico en la comunidad de Tampaxal.

Se inició con el control del mosco adulto con la fumigación en la Zona Centro, Tampate y sus cinco secciones, donde personal de la Jurisdicción visita San Isidro Tampaxal, Tampaxal Centro y todo ese corredor de Tanzozob y Tamapatz, donde también se hace aplicación de abate.

Del 8 al 12 de febrero se realizó la primera campaña de eliminación de criaderos de descacharrización, específicamente en la zona Tampaxal para controlar el ciclo biológico completo y prevenir los primeros cuatro o cinco meses de este año que haya enfermos.

Refirieron las autoridades municipales que en 2019 se registraron 18 casos positivos principalmente en San Isidro, Tampaxal Centro y Santa Cruz, siendo uno de los municipios con más casos en la Jurisdicción, por lo que se pide a las familias colaborar en estas acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Notas Relacionadas