Miercoles 24 de Abril de 2024

Mujeres, la mayor parte de encuestadoras del Censo 2020

Piden a autoridades comunales de Xilitla les brinden apoyo y respeto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Xilitla.- En el marco de la reunión de Autoridades, J. Jesús López, enlace de promoción y concertación y Luis Ángel Salinas Hernández, coordinador de INEGI en el municipio, presentaron al personal que realizará el trabajo operativo encuestando, resaltando que en su mayoría son mujeres.

Dentro de la presentación del personal que estará atendiendo esta zona en la encuesta del INEGI 2020, los encargados solicitaron el apoyo para que las jóvenes realicen su trabajo de manera segura en las comunidades y en donde estén las zonas de difícil acceso puedan otorgarles un guía.

Expresaron que en esta ocasión hubo más personal femenino que decidió integrarse a este equipo de trabajo, por lo que esperan que sean respetadas al momento de acudir a solicitar la información a los domicilios, tanto en la Cabecera Municipal como en las comunidades.

Las autoridades municipales instaron a los jueces comunales a realizar dicha acción de otorgar la seguridad a todo el personal que estará laborando en la encuesta de vivienda INEGI 2020.

Notas Relacionadas