Martín Rodríguez
[Huasteca Hoy]
El estigma del virus de la influenza “Coronavirus” mantiene bajas las ventas en los negocios de comida china, a pesar de que la enfermedad no se transmite por medio de los alimentos, y los ciudadanos chinos radicados en México sólo preparan los alimentos al estilo de su país, pero con ingredientes adquiridos en México.
Los consumidores acuden, pero a partir de la difusión de las noticias de la propagación de la enfermedad en aquel país, la desinformación llevó a clientes a estigmatizar la comida de ese estilo.
Algunos locales comerciales se aprecian vacíos o con poca clientela, a pesar de que los alimentos permanecen limpios y constantemente vigilados por sus vendedores.
El coronavirus es una enfermedad que únicamente avanza en sus contagios en China, pero de ninguna manera se relaciona con la preparación de alimentos y tampoco con el hecho de que una receta asiática pudiera generar algún padecimiento.
Los clientes que acuden a los negocios de comida china advierten que de ninguna manera ha variado el sabor ni la preparación, y que ya están informados de que la enfermedad nada tiene que ver con los ciudadanos chinos radicados en México y mucho menos con la alimentación.
Pidieron “no caer en el borregazo” de los rumores y disfrutar de la amplia gama de alimentos que la gastronomía china tiene para los mexicanos, lista para agradar a los consumidores.