Sábado 20 de Abril de 2024

Se deja de comprar comida china por miedo al coronavirus

Hay desinformación sobre la enfermedad, ya que no se transmite por medio de los alimentos

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El estigma del virus de la influenza “Coronavirus” mantiene bajas las ventas en los negocios de comida china, a pesar de que la enfermedad no se transmite por medio de los alimentos, y los ciudadanos chinos radicados en México sólo preparan los alimentos al estilo de su país, pero con ingredientes adquiridos en México.

Los consumidores acuden, pero a partir de la difusión de las noticias de la propagación de la enfermedad en aquel país, la desinformación llevó a clientes a estigmatizar la comida de ese estilo.

Algunos locales comerciales se aprecian vacíos o con poca clientela, a pesar de que los alimentos permanecen limpios y constantemente vigilados por sus vendedores.

El coronavirus es una enfermedad que únicamente avanza en sus contagios en China, pero de ninguna manera se relaciona con la preparación de alimentos y tampoco con el hecho de que una receta asiática pudiera generar algún padecimiento.

Los clientes que acuden a los negocios de comida china advierten que de ninguna manera ha variado el sabor ni la preparación, y que ya están informados de que la enfermedad nada tiene que ver con los ciudadanos chinos radicados en México y mucho menos con la alimentación.

Pidieron “no caer en el borregazo” de los rumores y disfrutar de la amplia gama de alimentos que la gastronomía china tiene para los mexicanos, lista para agradar a los consumidores.

Notas Relacionadas