Viernes 19 de Abril de 2024

AMLO dejó sin seguridad social un año a Servidores de la Nación

Apenas ahora los darán de alta en el ISSSTE, señala Teresa Pérez

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Aunque suelen ser el orgullo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los Servidores de la Nación han estado trabajando en calles, veredas y poblados alejados sin estar en un régimen de seguridad social y apenas ahora los darán de alta en el ISSSTE.

Ante las quejas que surgieron de entre trabajadores del Gobierno federal de que no se les habían pagado tres quincenas, se le preguntó a la delegada de la Huasteca norte del Gobierno federal, Teresa Pérez Granado qué era lo que estaba ocurriendo y ésta lo negó mencionando que no eran tres, sino dos quincenas las que se les estaban debiendo, porque estaban pasando por un proceso de incorporación a la seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y eso habría retrasado los emolumentos de los Servidores de la Nación, que suman 72 personas en el área que le toca operar a Pérez Granado.

Y es que, durante el 2019, primer año en forma del Gobierno federal, estos 72 trabajadores estuvieron haciendo trabajo de campo en toda la Huasteca norte sin contar con ningún régimen de seguridad social, hasta ahora que serán incorporados al ISSSTE.