Viernes 19 de Abril de 2024

Separan del cargo a policías abusivos

Están sujetos a investigación por presunta agresión a una familia de comerciantes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Cuatro elementos de la Policía Municipal fueron suspendidos tras la denuncia que hiciera una familia de comerciantes de esta ciudad porque presuntamente recibieron una golpiza a manos de los uniformados.

El secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, dio a conocer que se va a investigar el caso y qué los vídeos que existen son elementos de prueba para las investigaciones.

La suspensión del cargo es por 30 días sin goce de sueldo y dijo que en el Comité de Justicia, independientemente de las acciones penales que se tomen, ya están trabajando al respecto.

El Ayuntamiento sancionará siempre y cuando sea probado el delito conforme a derecho y se buscará que sean sancionados los culpables, agregó el funcionario.

Cuestionó que algunos medios de comunicación hayan manejado de manera irresponsable información sobre una persona gravemente lesionada al borde de la muerte, por un evento que “no es verdad”, sin embargo, siempre y cuando se determine que los policías son los responsables se les va a sancionar y se podrían ser separados de manera definitiva del cargo.

En cuanto al director de la Policía Municipal Héctor Mar del Ángel señaló que a él no se le puede suspender. “Él está como director de la Policía y se puede retirar del cargo hasta que se tenga el término del bando. Pero la resolución la va a definir la Comisión de Honor y Justicia o la agencia del Ministerio Público”, concluyó.

Notas Relacionadas