Jueves 25 de Abril de 2024

SLP, con déficit del 25% en abasto de medicamentos

Tanto el IMSS como el ISSSTE, atraviesan por un desabasto de medicinas

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, declaró que los Servicios de Salud en San Luis Potosí registran un abasto de medicamentos en un 75 por ciento, por lo que ya se ha realizado una solicitud al gobierno federal, a fin de obtener recursos extras y mantener la cobertura, en lo que se concluye la transición al Instituto de Salud para el Bienestar.

Reconoció que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el ISSSTE, atraviesan en este momento por un desabasto de medicinas, sobre todo aquellas que se necesitan para atender el cáncer.

Ante esa situación se han mantenido algunas pláticas con la delegada del IMSS, a fin de ver alguna forma de apoyar a través de una gestión conjunta con el gobierno federal, de quienes depende directamente el abasto de medicinas, tanto del IMSS como del ISSSTE.

En lo relacionado a los Servicios de Salud de San Luis Potosí, que atiende principalmente el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, la atención médica, así como el surtido de recetas ha resultado suficiente en el cuadro básico de medicamentos y para la atención de áreas prioritarias como el cáncer y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

Detalló que ya se encuentran en los últimos detalles la conclusión de la obra del nuevo Hospital Central, con áreas totalmente funcionales, por lo que estimó que podría ser a finales de febrero cuando se realice la inauguración del nuevo edificioy de sus áreas de especialidades médicas.

Notas Relacionadas