Jueves 25 de Abril de 2024

Dentro de una cueva hallan a un hombre que se había extraviado hace cinco días

Fue llevado al Hospital General de Ciudad Valles

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Un hombre salió de su casa en la delegación de Huichihuayán, desde el pasado 29 de enero, y ya no volvió; lo encontraron ayer dentro de un sótano natural, luego de un operativo de búsqueda y rescate.

Fuentes oficiales informaron que Martín Florencio Flores de 32 años de edad, estaba desparecido desde finales del mes pasado, pero ayer por la mañana unos familiares encontraron tirada su mochila cerca de la cueva del Viento y la Fertilidad, en la misma delegación, y sospechaban que estaba atrapado al interior.

Por eso de inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, y tiempo después llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Bomberos del municipio de Axtla, Protección Civil de Xilitla, especialistas en el estudio de cavidades del subsuelo (espeleólogos), oficiales de la Guardia Nacional y voluntarios.

Todos se desplegaron, unos buscaron por los alrededores y otros ingresaron al sótano, y fue hasta poco antes del anochecer, cuando éstos últimos lograron dar con Martín, quien se encontraba con vida, consciente, y sólo un poco decaído de salud debido a la falta de líquidos y alimentos.

Luego de sacarlo de la cueva, el hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles, donde recibiría atención médica especializada. No se dieron a conocer los detalles de cómo fue que quedó atrapado en el subsuelo.

Notas Relacionadas