Miercoles 24 de Abril de 2024

FGR y Guardia Nacional investigan caída de avioneta en Rioverde

Leal Tovías dice que no se descarta que el hecho esté ligado con la fuga de tres reos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se quedaron a cargo de las investigaciones por el desplome de una avioneta en una zona serrana de la comunidad La Alameda, perteneciente al municipio de Rioverde, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

No descartó que se pueda tratar de los reos fugados de un penal de la Ciudad de México.”En México están comentando eso, pero nosotros no tenemos acceso a esa información más que a través de lo que diga la delegación de la FGR”.

Dijo que la Guardia Nacional y la FGR desde anoche intentaron llegar al lugar, pero que sería hasta hoy por la mañana cuando reiniciarían con los trabajos para ingresar hasta el lugar, debido a que está en un punto de difícil acceso.

Leal Tovías, dijo que desconocen si ese hecho está relacionado con delincuencia organizada y si en esa aeronave encontraron droga y dinero.

“La información que tenemos es que el dueño del predio de ese rancho, escuchó el motor del avión cuando iba pasando y después oyó un golpe”.

La caída de una aeronave tipo Cessna color blanco dejó ayer por la tarde al menos dos personas muertas.

Precisamente ayer, tres reos que enfrentan procesos penales ante juzgados federales y sobre quienes pesan solicitudes de extradición del gobierno de Estados Unidos, se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil, información que confirmó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas