Jueves 25 de Abril de 2024

Reabrirán la carrera de Agronomía en el Tecnológico de Valles

Hay gran avance de infraestructura y de personal académico: director

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Está en proyecto la reapertura de la carrera de Agronomía en el Instituto Tecnológico de Valles, que es acorde a las necesidades de la región Huasteca y que por motivos desconocidos no se le pudo dar continuidad.

Héctor Aguilar Ponce, director de la institución señaló que han estado haciendo gestiones para volver a abrirla y que el día de ayer estuvieron en México con las autoridades justificando el motivo por el cual desean abrirla y comentando que ya hay gran avance de infraestructura y de personal académico.

La importancia de su apertura se debe a que esta es una región cañera y que en el entorno de la institución se tienen 8 ingenios, cuatro en el estado de San Luis Potosí dos en Tamaulipas y dos en Veracruz y que envuelven al Instituto Tecnológico.

Aunado a esto las empresas que son agroindustriales que no sólo realizan el producto terminal, sino que realizan el proceso de producción de materias básicas.

Hace falta mejorar el producto y es necesario contar con un “Centro de Investigación Agropecuario”, se deben hacer innovaciones y hacer nuevas variedades de resistencia al cambio climático.

Ha habido muchos avances en materia tecnológica agropecuaria y que tendrían que ser de mucho beneficio para la región Huasteca.

“La apertura de esta carrera yo quisiera abrirla en el mes de junio, pero es probable que para antes de marzo nos den la respuesta a nuestra solicitud, no vamos a pedir nada, sólo que nos autoricen el programa para echarlo a andar porque ya hay varios jóvenes interesados en la carrera”, dijo.