Miercoles 24 de Abril de 2024

Promueven uso del condón previo al 14 de febrero

Esto, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados: Igualdad y Diversidad Social

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Debido a que algunos adolescentes entregan “la prueba de amor” el próximo 14 de febrero, es necesario que vayan preparados física y psicológicamente.

El director de Igualdad y Diversidad Social del Ayuntamiento, Leopoldo Espinoza Olivera señaló que es inevitable que los jóvenes decidan muchas ocasiones tener su primera relación sexual el 14 de febrero por ser el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, deben de tener una sexualidad segura para que no se lleven sorpresas después, porque las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados son lo más comunes en estas fechas.

Es por eso que el uso del condón previene estas enfermedades y los embarazos y comentó que con los módulos de información que han colocado se han acercado mujeres a pedir condones “nos da gusto porque ya se acercan las mujeres a pedir los preservativos, porque en determinado momento son las mujeres las más afectadas en caso de una enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no planeado”.

Notas Relacionadas