Viernes 19 de Abril de 2024

Le cumplimentan orden de aprehensión a presunto asesino de Aurelio Gancedo

El homicidio fue por un tema de índole personal: Fiscal

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Un hombre de 32 años de edad fue identificado como el presunto responsable del asesinato de Aurelio Gancedo, exdirigente estatal del PRI, según confirmaron este día las autoridades.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Federico Garza identificó al presunto responsable como Juan Carlos N., de 32 años de edad, de profesión ingeniero industrial.

Dijo que un Juez de Control, previo trámite, obsequió una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de homicidio calificado, misma que se estará ejecutando en las próximas horas.

Agregó que derivado del trabajo profesional y coordinado del personal de las áreas de Métodos de Investigación, de la Vicefiscalía Científica, de la Vicefiscalía y la Fiscalía de Derechos Humanos, se lograron obtener datos científicos y de prueba de su presunta participación en esos hechos.

Garza Herrera mencionó que esos datos de prueba consisten en dictámenes periciales en materia de criminalística, de química, de medicina legal, entre otros, así como de material videográfico y entrevistas, “como lo he mencionado, su probable participación está circunstanciada y como se los he señalado con anterioridad de las cuatro líneas que se tenían, una fue la que se robusteció”.

Recalcó que el asesinato se debió a un tema de índole personal, por lo que, cuidando el debido proceso, se omitió dar mayores detalles, descartando hasta el momento las líneas de delincuencia organizada, alguna cuestión política o algo que tuviera que ver con otros puestos que asumió con anterioridad la víctima.

Detalló que en la indagatoria se revisaron, entre otros aspectos, las huellas digitales del presunto responsable, quien fue ya detenido por otro delito y en breve se le cumplimentará la orden de aprehensión por el homicidio de Gancedo.

Garza Herrera indicó que la Fiscalía es respetuosa del debido proceso y asume su compromiso de ser responsable y transparente en todo momento.

Apuntó también, que el fin se semana salieron a relucir versiones de este caso que no estaban corroboradas y que más que abonar, pudieron dañar a terceras personas e incluso a la propia investigación, pues eran meras especulaciones.

Explicó que cada caso que se investiga es diferente y los tiempos que se tienen varían en relación a las circunstancias, datos de prueba y la cientificidad con que el personal capacitado de la Fiscalía trabaja.

“Lo que sí afirmamos es que trabajamos con profesionalismo y no bajo presiones de ningún orden”, agregó Garza Herrera.

https://www.facebook.com/PulsoSLP/videos/198249624696957/?t=0