Viernes 19 de Abril de 2024

No quiero quitar a nadie del camino, señala Ricardo del Sol

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada, negó que esté sacando “los trapitos al sol” de políticos y ex políticos para ganar espacio y quitarlos del camino por pretensiones políticas para el 2021. Dijo que como diputado tiene que hacer cumplir la encomienda que tiene para hacer cumplir la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada, negó que esté sacando “los trapitos al sol” de políticos y ex políticos para ganar espacio y quitarlos del camino por pretensiones políticas para el 2021.

Dijo que como diputado tiene que hacer cumplir la encomienda que tiene para hacer cumplir la ley y no porque se trate de una estrategia política para quitar del camino a sus adversarios o contrincantes políticos.

Señaló que personalmente integra tres comisiones en la Cámara de Diputados, una de ellas es la de ganadería, otra la de transparencia y auditoría, y la tercera la del medio ambiente.

Dentro de la comisión de transparencia y auditoría tiene muchas solicitudes para hacer cumplir un compromiso, a veces llegan personas que le piden intervenir en cuestiones de la comisión de salud y aunque no le toque tiene que apoyar e intervenir.

Por ejemplo hay quienes tienen dudas que tiene sobre el funcionamiento del INSABI, también en cuestiones de Educación le solicitan apoyo en diferentes escuelas de Ciudad Valles y otros municipios.

“Tengo que ser coherente con lo que hago y digo, en la Comisión de Transparencia tengo que buscar las causas para que las cuentas públicas se transparenten y no es político, es parte de mis deberes en defensa de los derechos de los ciudadanos, antes lo daba a conocer sin estar dentro de un cargo público, lo hacía simplemente como un ciudadano más y ahora que estoy en un lugar donde puedo hacer cumplir la ley es mi deber actuar al respecto”.