Viernes 19 de Abril de 2024

Instalan lámparas led en el municipio

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Sigue avanzando la instalación en el Municipio de las lámparas LED que disminuirá en un 300 por ciento el gasto de energía eléctrica pública, se prevé que para el 2021 se tendrá este tipo de lámparas en todo el Municipio, para bajar el gasto que eroga el Ayuntamiento en el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Sigue avanzando la instalación en el Municipio de las lámparas LED que disminuirá en un 300 por ciento el gasto de energía eléctrica pública, se prevé que para el 2021 se tendrá este tipo de lámparas en todo el Municipio, para bajar el gasto que eroga el Ayuntamiento en el pago de luz.

Roberto Álvarez Balderas de servicios Municipales dijo que las lámparas que se están instalando son de 40 y 60 watts, hasta el momento se ha tenido buen avance en la instalación de estas luminarias, con ello el Municipio se ahorrará una importante cantidad de recursos en el pago de la luz.

Refirió que el Ayuntamiento paga un promedio de 800 mil pesos por el servicio de alumbrado público, con la instalación de estas lámparas se tendrá un ahorro del 30 por ciento, que beneficiará completamente a todos los habitantes de este lugar.

Las lámparas LED son parte de una tecnología en donde el consumo de energía eléctrica es mínimo a comparación de las lámparas normales, el Ayuntamiento absorbe el costo de la energía eléctrica las zonas públicas, generando un alto costo el mantener las antiguas lámparas.

Notas Relacionadas