Jueves 25 de Abril de 2024

Suman tres los decesos por influenza en SL

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí registra tres decesos por influenza en la temporada 2019-2020, reportó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa). Con ello, el Estado reporta el segundo fallecimiento de forma consecutiva, pues la semana anterior se confirmó el segundo en la temporada gélida. Aunado a ello, […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí registra tres decesos por influenza en la temporada 2019-2020, reportó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Con ello, el Estado reporta el segundo fallecimiento de forma consecutiva, pues la semana anterior se confirmó el segundo en la temporada gélida.

Aunado a ello, el funcionario estatal informó que la entidad potosina acumula 70 personas afectadas por dicho padecimiento, 36 casos más que los reportados en el informe sanitario anterior.

En entrevista, describió que, al igual que los casos anteriores, el paciente con enfermedad crónica degenerativa, una mujer de 58 años de edad tenía antecedente de no haberse vacunado contra el padecimiento.

Indicó que la fallecida era derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien fue atendida a tiempo, pero presentó complicaciones.

“Tenemos transmisión como cada año en las siete regiones sanitarias del estado, y predominio aquí en la Zona Metropolitana, en Valles y el Altiplano. La mayor parte de los casos están aquí en la Zona Metropolitana”, señaló.