Martes 23 de Abril de 2024

Otra vez paran zafra en el IPA por las lluvias

Humedad en pasillos de los sembradíos impide que camiones y la maquinaria trabajen y transporten

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. – Apenas se había reanudado la zafra antier, jueves y hoy sábado a primera hora se tuvo que suspender de nuevo por las precipitaciones que hubo en la región, dio a conocer Antonio Juárez Torres.

La lluvia que tanto se esperaba para el último trimestre del año pasado ha caído en estas últimas dos semanas de este primer mes, pero ha sido más perjudicial que benéfica, porque reblandece los pasillos entre sembradíos y eso impide que los camiones y la maquinaria estén impedidos para trabajar y transportar, motivo por el cual, no se ha podido tener la suficiente caña en batey con la finalidad de moler.

El líder cañero se esperanzó en que en las próximas jornadas salga el sol y que se pueda restablecer la zafra, debido a que tienen caña cortada que se deteriora en la espera a ser molida y tienen campos a la espera de ser segados.

Comentó que la lluvia beneficia las cañas recién plantadas que servirán para el próximo proceso, sin embargo, con la fábrica detenida ante la falta de materia prima, el escenario se torna difícil.

Notas Relacionadas