Martes 16 de Abril de 2024

Con ritual tének toman protesta jueces y delegados

El alcalde entregó el bastón de mando al nuevo “tzalej” Antonio Pérez

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN.  Bajo un ritual tének se realizó la toma de protesta de las autoridades comunitarias, a través del cual se realizó la bendición de las mismas, con ello el alcalde y jueces se comprometen para trabajar en coordinación por un bien común.

Fueron 18 jueces y 19 delegados quienes rindieron protesta la cual fue tomada por el alcalde José Antonio Olivares Morales acompañado de la diputada local Rosario Sánchez Olivares y del coordinador del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Raúl González.

Olivares Morales en su mensaje realizó un reconocimiento a las autoridades salientes, quienes a través de la gestión personal, lograron obtener apoyos importantes para sus comunidades, asimismo instó a las nuevas autoridades para continuar con el trabajo en el bienestar de sus comunidades y dar continuidad a los temas pendientes de cada una de ellas.

El alcalde entregó un bastón de mando al nuevo “tzalej” Antonio Pérez Sabas y recibió igualmente uno de manos de los jueces auxiliares, el cual fue entregado por la Jueza de Tandzumadz Ma. Pascuala Martínez.

Notas Relacionadas