Jueves 28 de Marzo de 2024

Instalarán 36 cámaras de videovigilancia en Tamazunchale

Son indispensables para la prevención y persecución del delito: alcalde

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En los próximos días se iniciará con la operación de seguridad de alta tecnología a través del C3, con la instalación de 36 cámaras, siendo el primer municipio en tener este tipo de tecnología.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que se tiene un gran avance en la instalación de las cámaras en los puntos estratégicosa sí como el video wall que tendrá su espacio físico en el edificio de Seguridad Pública Municipal.

En la actualidad, la videovigilancia está suponiendo un gran aliado para los cuerpos policíacos tanto para la prevención como para la resolución de casos de inseguridad, si bien es cierto que en años pasados los recursos de vigilancia eran escasos, los ayuntamientos con sus policías locales no disponían de medios para atacar esta problemática.

Esta ampliación y modernización de los recursos tecnológicos, son indispensables para la prevención y persecución del delito, la prevención de accidentes y mejora en los tiempos de respuesta a las emergencias, con lo que se genera una mejor calidad de vida de los ciudadanos que buscan diariamente contar con espacios seguros y libres de actividad delictiva.

Notas Relacionadas