Jueves 28 de Marzo de 2024

Renovarán a jueces auxiliares

Aunque la convocatoria está por salir, porque existe una programación por sectores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Convocatoria para cambiar jueces auxiliares apenas saldrá porque existe una programación por sectores, el Municipio no es quien lanza la convocatoria, ésta viene del Supremo Tribunal de Justicia y ésta apenas la acaban de emitir, señaló Karen Abigail Pérez Hernández, directora de Atención al Campo.

“La convocatoria no llegó en el tiempo en el que tenía que llegar, apenas se van a fechar hoy, se les pega y tienen el plazo de dos días para inscribirse”.

Dijo que los cambios de jueces auxiliares se dan mediante la programación desde el primer sector hasta el octavo y los habitantes tének pertenecen al sector ocho, mismo que se va a estar convocando y realizando el pedido de convocatoria este día por la tarde.

La convocatoria viene del Supremo Tribunal y el departamento de Atención al Campo únicamente va a observar la elección, pero no se ha pegado ninguna convocatoria en el sector 8, aparte aún no hay candidatos, ahorita en cada comunidad sigue el juez anterior que esta desde hace tres años.

Mencionó que pegarán las convocatorias, llegarán con el juez saliente, sella la convocatoria y posteriormente se realiza la asamblea.

“No sólo vamos a hacer la asamblea con ejidatarios, avecinados y posesionarios, vamos a unir a esos tres grupos, en todas las comunidades han participado esos tres grupos que forman parte del a comunidad”.

Notas Relacionadas