Jueves 25 de Abril de 2024

Suman ya dos decesos por influenza en SLP

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí contabilizó su segundo deceso por influenza, durante el periodo 2019-2020, según datos actualizados de la Federación. La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de la Salud Federal (Ssa), detalló que el estado sumó otro ciudadano muerto por influenza, pues en semanas anteriores se reportó el primero. […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí contabilizó su segundo deceso por influenza, durante el periodo 2019-2020, según datos actualizados de la Federación.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de la Salud Federal (Ssa), detalló que el estado sumó otro ciudadano muerto por influenza, pues en semanas anteriores se reportó el primero.

El reporte semanal número 3, comprendido del 12 al 16 de enero de 2020, indicó que la entidad potosina acumula 34 personas enfermas con dicho padecimiento, es decir, 12 ciudadanos más en referencia con la semana anterior.

De acuerdo con la base informativa gubernamental, aunado a las citadas confirmaciones y fallecimientos también se reportan 471 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Precisó que, en la presente temporada, se observa circulación de influenza AH3N2 (44%), AH1N1pdm09 (42%), B (11%) e influenza A No Subtipificable (3%), resultando un índice de positividad acumulado es de 19.9%.

Las autoridades del Sector Salud de San Luis Potosí mantienen el exhorto a la ciudadanía, en aras de que acudan a su complejo hospitalario a vacunarse, pues todavía continuarán las bajas temperaturas en los meses próximos.

Notas Relacionadas