Viernes 19 de Abril de 2024

Planilla única para renovar dirigencia estatal del PRI

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La noche de este viernes 17 de enero, quedó registrada la única planilla para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fórmula que se inscribió fue la de Elías Pesina Rodríguez como presidente y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Secretaría General del Tricolor. El presidente de la […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La noche de este viernes 17 de enero, quedó registrada la única planilla para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fórmula que se inscribió fue la de Elías Pesina Rodríguez como presidente y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Secretaría General del Tricolor.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cruz Felipe Fragoso Portales señaló que este registro se dio conforme a lo establecido por la convocatoria para la elección de los titulares a la presidencia para el periodo estatutario 2020 – 2024.

Al cuestionarlo respecto a sí el registro era válido, después de que los aspirantes estuvieron cubriendo un interinato en la presidencia de este partido, Fragoso Portales señaló que los dirigentes interinos que no sobrepasaron los 18 meses, tienen derecho a postularse.

Dijo que la convocatoria se emitió el 07 de enero, y este día se recibieron las solicitudes de registro y en este caso que sólo existe una fórmula solicitando su registro; posteriormente la comisión dictaminará y de proceder ese registro se declarará cerrado el proceso y los otros procedimientos contemplados en la convocatoria quedarán sin efecto.

Detalló que el Comité Nacional determinará lo conducente para tomar la protesta a la fórmula inscrita de Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Señaló que el dictamen de procedencia se emitirá en un plazo de 72 horas, y la ratificación de esos nombramientos podría darse en la primera quincena de febrero.

Notas Relacionadas