Viernes 19 de Abril de 2024

Padres de familia, responsables de las mochilas de sus hijos

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Los papás tienen la potestad para revisar la mochila de sus hijos antes de irse a la escuela y no esperar a que se haga el operativo “Mochila”, aseguró el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia de Valles, Jorge Alberto Álvarez Castillo. “Yo como padre de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los papás tienen la potestad para revisar la mochila de sus hijos antes de irse a la escuela y no esperar a que se haga el operativo “Mochila”, aseguró el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia de Valles, Jorge Alberto Álvarez Castillo.

“Yo como padre de familia tengo toda la autoridad para que el niño, antes de que salga de mi casa, yo, como papá tengo la autoridad y la potestad de revisarle su mochila”.

Mencionó que muchos padres de familia no aceptan el operativo “Mochila”, así como tampoco la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque consideran que se violan los derechos y la intimidad del menor de edad, pero Álvarez Castillo dijo que no se puede considerar como hecho violatorio que uno como padre lo haga, ya que hay autoridad sobre el menor por obvias razones.

“No tenemos que llegar al operativo. Lamentablemente, muchos padres de familia no están al pendiente de sus hijos y les proporcionan tecnologías que incluso está fuera del alcance de una persona que trabaja”.

Notas Relacionadas