Viernes 19 de Abril de 2024

Leal Tovías culpa a las redes sociales de la percepción ciudadana sobre inseguridad

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] En asuntos de seguridad se manejan dos escenarios: el de los hechos y la percepción, en el primero todos los días se realizan esfuerzos coordinados con todas las corporaciones de seguridad del nivel estatal, municipal y federal esos índices delictivos, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno. Indicó que el […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

En asuntos de seguridad se manejan dos escenarios: el de los hechos y la percepción, en el primero todos los días se realizan esfuerzos coordinados con todas las corporaciones de seguridad del nivel estatal, municipal y federal esos índices delictivos, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Indicó que el escenario de la percepción está relacionado con cómo se sienten las personas, y en cómo aún queda mucho trabajo por realizarse, debido a que se lucha contra las redes sociales, que constantemente informan de hechos.

El funcionario fue cuestionado respecto a la percepción de inseguridad de los habitantes de la capital potosina de 18 años y más que registra un aumentó de 1.1 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2019, en referencia con el tercer trimestre de ese año, según el Inegi.

Leal Tovías dijo que las redes sociales, cuando manejan información falsa, se desdoblan muy rápidamente “no quiere decir que mucha información sea correcta y nosotros como Gobierno, no hemos tenido la capacidad de poder detenerla en un momento dado”.

Atribuyó a las redes esa percepción de inseguridad, sin embargo, aseguró que en los hechos se puede ver en las calles a los ciudadanos, hoteles llenos, en carreteras a las personas viajando y las carpetas relacionadas con robos van muy avanzadas en las investigaciones.

Aseguró que existe una coordinación con los municipios para el combate a la delincuencia y que en ese trabajo todos tienen que cooperar, incluidos los ciudadanos.

Notas Relacionadas