Miercoles 24 de Abril de 2024

Ganaderos deberán vacunar sus hatos

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Debido a que se ha generado una concientización entre los ganaderos de aplicar la vacuna contra la rabia cada 6 meses, no se tuvo presencia de la misma el año pasado, por lo que se sigue invitando a que realicen la aplicación en este mes. Lo anterior fue referido por […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a que se ha generado una concientización entre los ganaderos de aplicar la vacuna contra la rabia cada 6 meses, no se tuvo presencia de la misma el año pasado, por lo que se sigue invitando a que realicen la aplicación en este mes.

Lo anterior fue referido por el presidente de la Asociación Ganadera Local Camerino Trejo Orduña, quien indicó que en el 2019 no se registraron brotes de rabia bovina, debido a la aplicación de las vacunas a tiempo, aparte de que se pidió a los ganaderos que realizarán la aplicación cada 6 meses.

Refirió que en esta ocasión no se tendrá una campaña como el año pasado, en donde el ganadero era visitado por un médico veterinario para la aplicación de la vacuna, en esta ocasión pueden acudir a las instalaciones de la AGL para la adquisición de la misma.

Trejo Orduña pidió a la población que tiene ganado que deben aplicar la vacuna cada 6 meses y deben utilizar jeringas de 2 mml, para que sea exacto el medicamento que se administra al animal, de esta forma estarán mejor protegidos contra la rabia bovina.

Indicó que esta zona es muy propensa a presentar este tipo de enfermedades debido a la presencia del murciélago hematófago que se escinde en las cuevas, y  en temporada de calor es más persistente en sus mordeduras, por eso deben contar con vacunación periódica.

Notas Relacionadas